Las afectaciones económicas por la pandemia siguen causando estragos en pequeños empresarios. El Hotel Limón, ubicado en el centro histórico de Xalapa, cerró sus puertas tras varias décadas de recibir huéspedes.
El sector turístico ha sido uno de los más afectados durante la contingencia sanitaria.
El Hotel Limón se ubicaba a la vuelta de la entrada principal de la catedral metropolitana de Xalapa, era conocido por visitantes, estudiantes y trabajadores quienes acudían a la capital a realizar trámites. Su ubicación y costos accesibles era su principal característica.
Ahora, un letrero con fondo amarillo anuncia que el inmueble "Se renta", ya que el hotel no aguantó la falta de huéspedes durante casi dos años de pandemia.
El lugar tenía más de cien años de haber abierto sus puertas a visitantes, iniciando como una casa de huéspedes. Recibía turistas, estudiantes que vienen a presentar su examen para educación superior, a quienes llegan a la ciudad a buscar empleo y vivienda, en fin, múltiples historias.
El cierre del Hotel Limón se suma al triste paisaje de céntricos y tradicionales comercios en el corazón de Xalapa, como zapateros, tiendas de ropa y otros artículos, vestidos para ceremonias, restaurantes, que han bajado sus cortinas o cerrado sus puertas, cambiando el paisaje cotidiano y de antaño, ya que no han podido soportar los estragos económicos de la pandemia que aún no tiene fecha para finalizar.