En el panteón 5 de febrero, en Xalapa, continúan las labores de mantenimiento, esto para conservar su arquitectura e inmuebles históricos.
Se trata del "Antiguo Cementerio Municipal", por lo que se realizan trabajos para conservación de la arquitectura e inmuebles históricos, esto en el marco del rescate de espacios emblemáticos de la ciudad.
Y es que destaca por su valor arquitectónico, ya que en él se encuentran estilos como el barroco, neoclásico, neogótico, entre otros.
De ahí que el Ayuntamiento de Xalapa informó, a través de comunicado, que personal de la Dirección de Medio Ambiente realiza trabajos de limpieza y chapeo.
Asimismo, las acciones se realizan en los panteones a cargo del ayuntamiento.
El panteón 5 de Febrero fue fundado en la década de 1830, y se trata del primer cementerio civil de Xalapa.
Sus tumbas albergaron los restos de personajes ilustres como don Pantaleón Serdán, San Rafael Guízar y Valencia, el General Juan de la Luz Enríquez, Enrique C. Rébsamen, Antonio María de Rivera; Mariana, Antonio y Bernardo Sayago, y Justo Fernández.
En sus planos originales era un cuadrado con una capilla al centro, dividido en cuatro secciones; con el paso de los años se tuvo la necesidad de ampliarlo, por lo que creció hacia lo que era el Camino Nacional, ahora la avenida 20 de Noviembre.