La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que ha comenzado a entregar algunos juguetes para niños y niñas; sin embargo, el próximo lunes 9 de enero concluye la colecta anual.
La quinta edición de la campaña "Dona un juguete, dona amor" que este año busca la meta de reunir 29 mil juguetes, será clausurada este lunes en la sede de la SEV.
Asimismo, las 12 delegaciones regionales de la dependencia estatal han sido puntos de colecta de juguetes donados no sólo por trabajadores de la educación, sino por sociedad en general.
Los juguetes serán entregados a niños y niñas de Educación Básica, en zonas de bajos recursos económicos, buscando que los regalos de Reyes lleguen a todas las y los pequeños, ha resaltado el secretario Zenyazen Escobar García.
De tal modo, los juguetes se irán repartiendo a las niñas y los niños de distintos sitios en el estado de Veracruz, en busca de sonrisas en el marco de la celebración del tradicional Día de Reyes.
A manos de niñas y niños llegarán muñecas, carritos, pelotas, osos de peluche, dinosaurios, rompecabezas, libros de colorear, juegos de té y variedad donada por quienes se sumaron a ayudar a los Reyes Magos para alegrar a la niñez.
La SEV hizo un llamado para que los juguetes donados no fueran bélicos y, de preferencia, no usen baterías.