Cobertura Qatar 2022

Sigue conflicto en Piscología UV; acusan intento de deslegitimizar lucha

Estudiante señala a Coordinadora de la Unidad de Género de la UV de violentarla

Sigue conflicto en Piscología UV; acusan intento de deslegitimizar lucha

La Coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV), Anabel Ojeda Gutiérrez, habría hecho uso de su potestad dentro de la máxima casa de estudio para deslegitimar la lucha feminista al interior de la Facultad de Psicología en Xalapa.

Lo anterior lo denunció la alumna Leah Rivas a través de sus redes sociales, donde exhibió que la Universidad la ha violentado e intimidado a través de la Coordinadora.

En un desplegado público, la alumna sostuvo que la encargada de eliminar la violencia de género dentro de la máxima casa de estudios la vinculó a un partido político con el fin de minimizar su activismo dentro y fuera de las aulas.

El día jueves 10 de noviembre hizo uso de mi persona y mi nombre frente a estudiantes de la Universidad para ponerles en mi contra, y así generar confrontamiento dentro del movimiento estudiantil que suscita dentro de la Facultad de Psicología.

"Situación que me pone en riesgo en uno de los países (México) y el estado (Veracruz) mas violentos para las mujeres", expuso

La joven señaló a detalle que la Coordinadora "advirtió" a la comunidad estudiantil que "tengan cuidado" con la estudiante, al afirmar que la conoce bien y por lo mismo sabe que pertenece a un partido político "y que cuento con el poder de destruir a la Facultad de Psicología".

"Una vez más vulnerándome con mis compañeras y compañeros en una sociedad que ya odia a las mujeres, con un discurso que atenta contra mi dignidad humana y mi integridad física y emocional dentro y fuera de las instalaciones de la UV", dijo.

ACUSA VIOLENCIA

Leah Rivas hizo un llamado a las autoridades correspondientes a atender lo que llamó una "clara alerta de temor" sobre la violencia ejercida contra su persona "por quien se supone debería erradicarla de la UV".

Como consecuencia de las presuntas manifestaciones, la joven responsabilizó a Anabel Ojeda Gutiérrez y al propio rector Martín Aguilar Sánchez de cualquier cosa que pudiera ocurrirle, tanto física como emocionalmente tanto interior como exteriormente a la UV.

"No podemos permitir que en un estado como lo es Veracruz, con tres alertas de género y que la violencia contra las mujeres sea tan rampante, la Coordinadora de Género sea quien exponga a las alumnas a dicha violencia", agrega su posicionamiento.

Con el corazón en la mano y con digna rabia seguiré alzando la voz y exigiendo justicia por mí y por todas las mujeres. Hasta que la dignidad se haga costumbre".