La organización civil “Toda Vida Vale”, encabezada por su fundadora Alma Carmona Ortega, plantó más de 30 arbolitos en el cerro de la Galaxia en Xalapa.
La finalidad fue recordar a todas las víctimas de feminicidio en México y Veracruz para simbolizar la vida que pudieron haber tenido de no haber sido presas de la violencia.
“Estamos haciendo una reforestación conmemorativa en memoria de nuestras hermanas víctimas de feminicidio, tanto en México como en el estado de Veracruz, y ahora que estamos en el mes de la mujer para recordar la importancia de esta problemática tan grave”, comentó.
Con la participación de varios activistas, se realizó la plantación de varios árboles, cada uno etiquetado con el nombre de una víctima diferente.
“Hoy queremos recordar a aquellas hermanas que han fallecido y que han sido asesinadas también víctimas de la corrupción de la violencia de la injusticia y recordarlas a través de un árbol como monumento viviente para recordar la vida que ellas pudieron haber tenido en su momento”
La organización se ha encargado de reforestar áreas verdes en memoria de víctimas de desaparición forzada, las últimas jornadas se realizaron en el parque de la vieja estación al norte de la ciudad y en el bosque de Don Roberto, al sur.
De acuerdo con Alma Cecilia Carmona Ortega, autora de la iniciativa, la finalidad es remarcar en la conciencia colectiva la importancia de visibilizar a todas las víctimas de este tipo de delitos. Dos días antes de la conmemoración del día internacional de la mujer (8 de marzo).