La activista Wendy López dio a conocer que sostuvo una reunión con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien le manifestó su apoyo para que una calle sea nombrada como “Xalapeñas Ilustres” e incluso se desarrolle un corredor con dicho nombre.
A principios de esta semana, la activista colocó unas placas con el nombre “Xalapeñas Ilustres”, justo junto a las placas oficiales de la calle Xalapeños Ilustres en el centro de la ciudad.
El hecho fue documentado por los medios de comunicación, quienes difundieron los esfuerzos de la activista por colocar a la par los derechos y reconocimientos de las mujeres a la par de los hombres.
Sin embargo, horas después fueron despegadas esas placas colocadas por ella, hecho que causó indignación.
Wendy López indicó que el trabajo que ella viene haciendo es para buscar el reconocimiento, espacios y derechos a de las mujeres, pues no fueron regalados; fueron conquistados y así es como han aprendido a defenderlos.
Ante esto, dio a conocer que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued se comunicó con ella, por lo tanto tuvieron una reunión.
“Se le explicó de qué trata la proyecta y consciente de que los tiempos están cambiando hubo una apertura de su parte, ofreciendo nombrar una calle Xalapeñas Ilustres o el corredor de las Xalapeñas Ilustres", añadió.
Comentó que se iniciaron los diálogos con el ayuntamiento de Xalapa, pues el chiste no restar, sino sumar con la causa.
Y adelantó que las placas retiradas, las volverán a colocar, pero ya será hasta el mes de enero, y se pondrán en el mismo lugar del cual fueron retiradas, pues seguirá la lucha por todas las mujeres.
La activista Wendy López reiteró que seguirá siendo tiempo de las mujeres, y que lo sea para todas y no sólo para unas cuantas.