La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, confirmó que sí estarán abiertos los panteones de Xalapa por Día de Muertos con un aforo del 75 por ciento.
Por ello, anunció que estarán realizando rondines en los panteones y florerías aledañas por los festejos para evitar aglomeraciones.
Refirió que también habrá restricciones para el comercio ambulante que regularmente se apuesta en esa zona para salvaguardar la salud de la población.
"El llamado a la ciudadanía es que la mejor manera de honrar a nuestros difuntos es atendiendo a las indicaciones de la Secretaría de Salud, podemos seguirles honrando en nuestras casas y aguantar este año las condiciones aunque en mejoría, pero necesitamos todavía evitar los contagios".
Dijo que en coordinación con la jurisdicción sanitaria llegaron al acuerdo de que con semáforo amarillo, los panteones de Xalapa y de propiedad privada podrán estar al 75 por ciento.
"A través de los departamentos de regulación sanitaria estaremos auxiliando a la unidad de panteones para que en un cálculo aproximado con espacios abiertos, pero considerar que puedan accesar hasta cuatro familiares por difunto, obviamente con todas las recomendaciones".