El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena afirmó que el instituto político “está de pie”, aunque lamentó que la gente haya apoyado a Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, ambas diputadas locales que se unieron a MORENA este lunes.
Con esta adhesión, Morena mantiene el control del congreso local al sumar 31 legisladores locales y dejar sin representación al partido, cuyo líder estatal enfatizó que poseen una buena militancia y negó que esto les afecte.
"Así sucede cuando sucede y el PRD está de pie, tiene militancia y lo único que lamento es por la gente que le dio el voto para que llegaran”, dijo en entrevista.
Indicó que pese a que ambas legisladoras llegaron por la vía plurinominal no hay forma legal para obligarlas a volver al partido o renunciar a sus nuevos encargos.
“Son acuerdos personales; el PRD cumplió con apoyarlas, con respaldarlas. La militancia votó, llegaron por la militancia del PRD y la decisión que tomaron a título personal es de ellas. Yo seré respetuoso", sostuvo.
El dirigente estatal afirmó que el caso “no les pega” pues hay una dirigencia y estructura más allá de dos legisladoras, que insistió, serán valoradas por la militancia que las apoyó.
“Yo deseo que les vaya bien, pero no pierde ni el PRD ni pierde el dirigente ni mucho menos, hay PRD fuerte, la estructura de los municipios está haciendo su trabajo. Yo no voy a ahondar más, les deseo mucha suerte y que les vaya bien”, afirmó.