El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez acusó al ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de haber presionado y amenazado a los 18 alcaldes perredistas, con acciones en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior.
Dijo que ello obligó a 3 alcaldes abandonar las filas del PRD y prácticamente sumarse a Morena, y los otros 15 aún están resistiendo, pero estimó que otros más podrían dejar su partido.
Comentó que a los alcaldes perredistas se manera constante se les pide desde Palacio de Gobierno no asistir a los eventos del PRD, y ahora en particular no asistir a los del Frente Amplio por México.
“Los alcaldes están recibiendo presiones muy fuertes del Gobierno, porque cuando estaba Eric Cisneros los presionaba, y la presión viene de distintas maneras”, expresó.
Sergio Cadena Martínez indicó que en pláticas que ha sostenido con presidentes municipales de su partido le refieren que las presiones, se las ejercen a través del Orfis y la Fiscalía de Veracruz.
En cuanto a los alcaldes o ediles que han renunciado al PRD, minimizó el hecho, pues dijo que sólo se van esas personas y no los ciudadanos que los hicieron llegar a esos cargos.
“Se puede ir un alcalde, pero no se va la gente, a la gente nadie la tiene comprada. Nosotros estamos trabajando en una revolución de conciencias, y quienes deciden son las personas”, expresó.
La desbandada que pudiera haber dentro del PRI, PRD o PAN, lo consideró como algo normal y nada nuevo, pues lo han vivido en cada proceso electoral, y a pesar de ello, el perredismo en Veracruz persiste y aún crece.
Señaló que la reciente salida de priístas para sumarse a Morena, ni siquiera es un show político, sino más bien algo ya anunciado que no afecta en nada al Frente Amplio por México.