×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Serán sancionados Manuel Huerta y otros 13 delegados federales

Serán sancionados Manuel Huerta y otros 13 delegados federales

Serán sancionados Manuel Huerta y otros 13 delegados federales
Manuel Huerta Ladrón de Guevara. // Carol Suárez

Por determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el delegado de los Programas Sociales Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, será sancionado junto con otros funcionarios de la Secretaría del Bienestar.

El tribunal falló por multar a una veintena de funcionarios públicos, entre delegados estatales y subdelegados, por difundir programas sociales y utilizar recursos públicos para dar promoción al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior al resolver el expediente SRE-PSC-71/2019 fallando por aplicar un Procedimiento Especial Sancionador a través del Órgano Interno de Control de la dependencia.

Manuel Huerta, junto con 13 delegados estatales más de las entidades federativas de Aguascalientes Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, y Yucatán, fue nombrado en la denuncia interpuesta por el PRD el pasado 8 de agosto.

También se señalaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que al igual que funcionarios de primer nivel fue exonerado por los magistrados.

El Tribunal Electoral detalla que los delegados estatales llevaron a cabo la implementación y ejecución de diversos programas sociales utilizando chalecos y frases o expresiones en redes sociales relacionadas con el actual Presidente de la República durante el ejercicio de sus funciones, mismas que fueron difundidas en sus redes sociales.

De acuerdo con el Artículo 134 Constitucional, la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan como tales los poderes públicos deberá tener carácter institucional y fines informativos, pero en ningún caso podrá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

La sentencia, compuesta de 292 fojas, también fue emitida por las mismas violaciones a dicho Artículo contra 13 delegados estatales más.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail