×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sepultarán en este lugar a joven de Xalapa muerto en desplome de puente de Baltimore

*Este hombre originario de Xalapa era un padre dedicado, con cuatro hijos en Baltimore*

Sepultarán en este lugar a joven de Xalapa muerto en desplome de puente de Baltimore

El migrante originario de Xalapa, Alejandro Hernández Fuentes, quien perdió la vida en el colapso del puente de Baltimore, no será repatriado a Veracruz.

  • Carlos Escalante Igual, director de Atención a Migrantes en el Estado, confirmó que se proporcionará asistencia a la hermana de Hernández Fuentes para tramitar una visa humanitaria y poder despedirse de él en Estados Unidos.

Hernández Fuentes, de 35 años de edad, residía en Estados Unidos desde hacía varios años, donde formó una familia con su esposa y sus cuatro hijos.

Ante esta situación, se ha decidido que su cuerpo permanezca en suelo estadounidense, donde había establecido su vida.

La  muerte del joven veracruzano Alejandro Hernández Fuentes, ocurrida durante el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, ha conmocionado a sus compañeros de trabajo.  

De acuerdo con informes de medios locales, el veracruzano estaba profundamente concentrado en su trabajo, lo que le ganó la admiración de sus compañeros, aunque inicialmente algunos tuvieron dificultades para empatizar con él. 

"Si eres vago o no haces tu trabajo según sus estándares (de Alejandro Hernández), no te llevarás bien con él", dijo John Huntzberry, quien laboró con el joven migrante de Veracruz . "Tienes que demostrar que eres digno de su amistad". 

  • El xalapeño Hernández había ascendido en las filas de Brawner Builders hasta convertirse en capataz, reveló Bobby Knutson Jr., otro excompañero de trabajo. 

Alejandro fue descrito como una persona con una gran personalidad que contrastaba con su baja estatura, dijo Knutson. "Era el tipo más amable que jamás haya existido, pero no querías ponerte del lado malo de él, porque no aceptaba las malas palabras de nadie", dijo Knutson. 

  • Según relata John Huntzberry, un excolega de la empresa Brawner Builders, Hernández era meticuloso en su trabajo y exigente con los estándares de calidad, lo que generaba respeto entre sus compañeros. 

Con el tiempo, sus compañeros descubrieron que este hombre originario de Xalapa, Veracruz, era un padre dedicado, con cuatro hijos en Baltimore, además de ser un individuo altruista, devoto de su familia y activo en su comunidad religiosa.  

  • Huntzberry dijo recordó una anécdota: cuando el joven veracruzano insistió en escuchar canciones cristianas mientras conducían juntos en la camioneta y le rogó a su compañero que no pusiera su música de metal o hip-hop. Alejandro Hernández Fuentes siempre estuvo concentrado en mantener a su esposa, sus dos hijos y sus dos hijas, dijo Huntzberry, y fue generoso. 

"Es muy importante en la iglesia cristiana tratar de ser como Cristo y tratar de ser amable, bondadoso, afectuoso, amoroso y compasivo con los demás. Y él era todas esas cosas", dijo Huntzberry. 

  • Aunque el joven veracruzano se mantuvo al margen de las bromas amistosas que los trabajadores se daban entre sí, ocasionalmente salía de su caparazón, dijo Huntzberry. Quedó encantado cuando sus compañeros de trabajo aprendieron algunas palabras en español, que usaban principalmente para burlarse unos de otros. 
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail