×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Senadores del PAN piden conocer por qué se inundó hospital de Perote

Senadores del PAN piden conocer por qué se inundó hospital de Perote

La bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz, a presentar un informe pormenorizado sobre las causas de la inundación del Hospital General de Perote el pasado 20 de julio.

De igual forma, pidió que tanto autoridades estatales como municipales, verifiquen que todos los hospitales y clínicas en territorio veracruzano cumplan con todos los reglamentos que ampara la Ley de Salud del Estado, con el objetivo de garantizar que se cumplen con las condiciones de seguridad idóneas.

Luego de que el pasado 20 de julio, se difundiera un video, donde, tan sólo unas horas después de haber sido inaugurado el hospital de Perote, por parte del gobernador Cuitláhuac García, dicho inmueble presentó una inundación, los senadores panistas pidieron conocer qué fue lo que realmente ocurrió.

Si bien, escucharon la versión del gobernador respecto a que una tubería presentó la fuga por una alta presión, dijeron no estar satisfechos con la misma.

Indicaron que en los videos se podía observar que no sólo eran unos cuantos litros los que se fugaron, sino una cantidad importante, y sobre todo que salían por las lámparas, lo cual representaba un alto riesgo.

De ahí que insistieron en que las autoridades estatales, en particular la Secretaría de Salud, debe dar un detalle pormenorizado sobre lo ocurrido en dicho nosocomio, y aplicar las sanciones correspondientes contra la empresa responsable de la obra.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail