Seguirán lluvias en Veracruz; piden extremar precauciones en el sur y zona montañosa

Se prevé que las lluvias continúen en este inicio de semana y tiendan a disminuir gradualmente entre martes y miércoles, por lo que es necesario que la población extreme precauciones, principalmente en zonas de montaña y en la zona sur de Veracruz, afirmó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes.

Señaló que el paso de la Onda Tropical número 12 este domingo mantiene las condiciones de desarrollo de nublados que persistirán en el inicio de semana, se mantendrá cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias nocturnas a matutinas en llanuras y costas y vespertinas a nocturna en montañas

seguiran_lluvias_en_veracruz;_piden_extremar_precauciones_en_el_sur_y_zona_montanosa

Refirió que los acumulados, se estiman de 5 a 20 milímetros sin descartar eventos puntuales de 30 a 50 milímetros en zonas montañosas y en las cuencas del sur de la entidad. 


PUBLICIDAD

"Las temperaturas estarán presentando valores elevados del orden de los 30 a 35 grados en llanuras y costas, especialmente en el norte; en áreas montañosas tendrán máximas de 25 a 28 grados en Córdoba, Orizaba y Xalapa; finalmente en las localidades más elevadas temperaturas de los 17 a 18 grados". 

Las mínimas estarán en el orden de los 5 a 6 grados en zonas más elevadas; regiones montañosas Xalapa, Coatepec, Córdoba y Orizaba de 14 a 15 grados; y zonas de llanura costa de 20 a 23 grados. 

"La probabilidad de lluvia se estará manteniendo este inicio de semana, con una tendencia a disminuir gradualmente entre martes y miércoles, para concentrarse  solamente en regiones montañosas, sin embargo, el pronóstico a mediado plazo sugiere que una onda tropical podría aproximase a la entidad veracruzana hacia mitad de esta semana".


PUBLICIDAD

Además consideró que es necesario que se tomen las precauciones pertinentes y se consulte la actualización del pronóstico para el estado de Veracruz.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD