Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Seguirá paralizado Poder Judicial de Veracruz hasta 31 de agosto

Seguirá paralizado Poder Judicial de Veracruz hasta 31 de agosto

El Poder Judicial del Estado continuará en suspensión de labores al 31 de agosto; como parte de un acuerdo emitido este 14 de agosto por el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.

 

No obstante la continuidad de la pausa, se determinó atender a los justiciables por medio de guardias del 17 al 28 de agosto de agosto.

Para solicitar los servicios de consulta de expedientes, notificaciones de sentencia y resoluciones, los interesados deberán solicitar cita previa en el portal electrónico del Poder Judicial, sistema con el que buscan “evitar aglomeraciones”.

 

El sistema de citas solo operará los días lunes y miércoles (con cierre a las 16:00 horas) para apartar turnos los días martes y jueves, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. 

 

Para evitar aglomeraciones el Poder Judicial solo admitirá un turno por persona, con un límite de permanencia en las instalaciones de los órganos jurisdiccionales no mayor de 20 minutos.

 

La suspensión de labores nuevamente aplicará a las materias civil, mercantil, familiar y penal; así como en la modalidad digital y oral mercantil.

De este modo el Poder Judicial concede la oportunidad a abogados postulantes o representantes legales para iniciar procesos en las materias citadas.

 

Además se permitirá a los defensores presentar demandas y promociones iniciales de jurisdicción voluntaria; providencias precautorias y medios preparatorios a juicios.

 

Como ocurrió en el mes de julio de 2020, las guardias en los juzgados deberán trabajar con el mínimo de personal y los titulares de estos deban reportar oportunamente a la Secretaría del Consejo de la Judicatura.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail