En el estado de Veracruz se prevé que en las próximas 24 horas persistan las condiciones para lluvias y tormentas moderadas a fuertes.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil detalló que, de acuerdo con los pronósticos, se estima que los acumulados más altos de lluvias ocurran en las zonas centro y sur.
Ante ello, llamaron a continuar con las precauciones por la posibilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos o inundaciones en centros urbanos y vigilar crecidas de ríos y arroyos.
El llamado a la población es para acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil. Los registros de lluvias en las últimas 24 horas indican:
Las lluvias son provocadas por los sistemas actuales en el país, que son una vaguada con eje sobre el Golfo de California; una vaguada con eje del norte de Chihuahua hasta el norte de Oaxaca y una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México y una onda tropical sobre el noroeste del Caribe.
De ahí que en las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas seguirá concentrándose en sectores del noroeste, oeste, centro, sur, este y sureste del país, con máximos acumulados en Jalisco, entidades del centro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, norte de Puebla, Veracruz y Tabasco.