La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz confirmó que durante los siguientes días continuará el ambiente caluroso a lo largo de la entidad; sin embargo, se esperan condiciones de tormenta y hasta granizo en zonas montañosas del norte y centro del territorio.
Em la zona de Xalapa, se esperan temperaturas máximas de entre 29 y 31 grados; en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se espera que lleguen hasta los 34 grados, al igual que en Coatzacoalcos.
A nivel nacional, se esperan lluvias especialmente en la región noreste, este, centro y sur del país. En Veracruz las lluvias serán ligeras, pero principalmente en zonas de montaña y al norte del estado.
En la zona de costas, se esperan condiciones de cielo principalmente despejados, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora con oleajes de entre uno y 1.5 metros de altura.
El mes de mayo tendrá lluvias acumuladas por debajo del promedio y las temperaturas estarán por arriba de los 30 grados en la mayor parte del estado.
Por el clima seco, se recomienda no realizar acciones que favorezcan incendios, así como a no estar bajo el sol por tiempos prolongados y mantenerse hidratados.
08/05/2023
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) May 8, 2023
Atención población de #Veracruz
Próximas 24-48 horas
* Ambiente cálido a muy cálido mediodía y tarde.
* Potencial para lluvias/tormentas sobre regiones montañosas y zona norte especialmente.
* Viento del SE, E, NE y N de 20-35 km/h en costas.
Evite #Incendiospic.twitter.com/s68Gz9AxvO