×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Austeridad? Sefiplan programa pago de celulares y atención a visitantes

Este martes, la Sefiplan publicó su Programa Anual de Adquisiciones Consolidado 2023

¿Austeridad? Sefiplan programa pago de celulares y atención a visitantes

A pesar que durante la actual administración estatal se ha hablado de ahorro y austeridad, dentro del Programa Anual de Adquisiciones Consolidado 2023 se presupuestaron rubros como compra de vehículos para personal administrativo, pago de telefonía celular y gasto de atención a visitantes.

De igual forma, se contempla en algún momento el pago de viáticos internacionales y nacionales a servidores públicos, incluyendo desde luego los boletos de avión, pero ajenos al programa de contratación.

Aunque se menciona la posibilidad de solventar pagos de protección a ancianos y desvalidos o las ayudas culturales y científicos, a estos no se les asignó un presupuesto posible durante el presente año.

Este martes, la Secretaría de Finanzas y Planeación publicó en la Gaceta Oficial del Estado su Programa Anual de Adquisiciones Consolidado 2023, en el que detalla los gastos que habrá de erogar la administración estatal para su funcionamiento.

Destaca el pago de telefonía celular para los servidores públicos, gasto que ya no se pagaba, ni siquiera durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Sin embargo, la Sefiplan asignó un monto de casi 100 mil pesos.

En cuanto a la compra de vehículos para personal administrativo y para programas operativos, se tiene contemplado un monto de 19 millones 156 mil pesos; y para la atención a visitantes 2 millones 843 mil pesos.

Por el contrario, los gastos más fuertes contemplados son la adquisición de medicinas por 3 mil 395 millones de pesos, así como otros mil 190 millones de pesos para suministros y equipo médico.

También destacan 207 millones de pesos para productos alimenticios que se entregan en la Academia Estatal de Policía y 129 millones de pesos ara la alimentación de los internos que se encuentran en los diversos penales de la Entidad.

En cuanto a los viáticos nacionales e internacionales, así como los boletos de avión, la Secretaría de Finanzas y Planeación no los contempla dentro de dicho programa, porque según la ley no son susceptibles a procedimiento de contratación, sin embargo, pueden llevarse a cabo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail