×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por decreto, Sefiplan ya no manejará recursos de organismos descentralizados

Sefiplan concentraba dichos recursos y solo los entregaba a esas entidades

Por decreto, Sefiplan ya no manejará recursos de organismos descentralizados

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto, mediante el cual abrogó el control que tenía la Secretaría de Finanzas y Planeación sobre los fondos que le corresponden a los organismos descentralizados de Veracruz.

Hasta el día de ayer, era facultad de la Sefiplan concentrar los fondos de los organismos públicos descentralizados en la Secretaría de Finanzas y Planeación, y solo irles ministrando los recursos.

Ahora, el mandatario estatal decidió restarle dicha facultad a la dependencia encabezada por José Luis Lima Franco y dé por acabados los instrumentos bancarios con la denominación "contrato de cuenta de mandato", en cuyas cláusulas quedaron determinadas las condiciones para la recepción y distribución de los recursos que corresponden a los Organismos Públicos Descentralizados.

Todo esto para que "exista una congruencia" entre los actos de gobierno en lo relativo a la aplicación de medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental.

Detalles

El gobernador indicó que resulta necesario analizar y determinar sobre la permanencia de los instrumentos bancarios con la denominación “contrato de cuenta de mandato”, implementados.

Con ello se busca que las comisiones bancarias y honorarios que actualmente se pagan en dichos contratos, dejen de representar una erogación adicional para esta administración.

Cabe precisar que entre los organismos públicos descentralizados se encuentra Servicios de Salud de Veracruz, el Colegio de Veracruz, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Invivienda, el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, Radio Televisión de Veracruz, entre otros.

El gobernador instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación, a dar por terminados los instrumentos bancarios denominados contratos de cuenta de mandato que el Gobierno del Estado celebró y convenios que en la materia tenga celebrados con las diversas instituciones bancarias.

A la entrada en vigor del presente decreto, los derechos y obligaciones que correspondan en términos de lo dispuesto por la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y el Código Financiero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail