Cobertura Qatar 2022

Sedema denuncia caso de clonación de hologramas vehiculares (+Video)

La Sedema confirmó la denuncia contra un sujeto detenido con tres hologramas vehiculares

Sedema denuncia caso de clonación de hologramas vehiculares (+Video)

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, confirmó que procedió legalmente en contra del sujeto que fue detenido este martes en posesión de al menos tres hologramas vehiculares, los cuales presuntamente se encontraban clonados.

Aseveró que personal jurídico de la secretaría interpuso formal denuncia y se procederá en contra de los verificentros que hayan emitido los hologramas que estarían clonados.

¿POR QUÉ SOSPECHAN CLONACIÓN?

Cabe recordar que este martes 14 se dio a conocer la detención de una persona del sexo masculino sobre la carretera Xalapa-Misantla, quien dijo ser empleado de la empresa "Supercable", mismo que tras una revisión le fueron hallados tres hologramas cuya procedencia no logró comprobar.

De acuerdo con la información, el hombre dijo a los elementos policiacos que otro sujeto se los había proporcionado con el fin de ser vendidos.

"Exhortamos a la población a que no compre, a que acuda a los lugares autorizados y también a los verificentros en general los invitamos a que no incurran en estas acciones porque puede derivar en cancelaciones", advirtió el secretario.

HAY MÁS CASOS

Contreras Bautista confirmó que el caso de la persona detenida no es el único, pues hay situaciones similares en Coatepec, Xalapa y Naolinco, devenidos de dos verificentros ya identificados por las autoridades.

Enfatizó que se procederá en contra de ellos y reiteró que una de las sanciones puede ser la clausura definitiva del lugar y el retiro de la concesión.

El secretario lamentó que de los 300 verificentros que existen en la entidad veracruzana, de los cuales operan 220, las concesiones fueran otorgadas a familiares de políticos, de ahí que exista poco control sobre ellos.

"Y estamos trabajando por eso la mención a las denuncias", reiteró Contreras Bautista.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar