A partir de este lunes, las oficinas de la Secretaría de Turismo en Veracruz tendrán una nueva ubicación en Casa Rébsamen, según confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Esta decisión se basa en las gestiones realizadas durante dos años por el departamento jurídico de Patrimonio del Estado, con el propósito de transferir la propiedad del inmueble que anteriormente ocupó el exgobernador Enrique C. Rébsamen.
El gobernador precisó que este edificio, que había estado bajo la administración de una empresa privada durante las dos últimas décadas, ahora será el hogar de la Secretaría de Turismo del estado.
"El edificio fue concedido en comodato a una empresa que brindaba servicios particulares, y después de 20 años este patrimonio, que pertenece a todos y todas, regresa a manos del Gobierno de Veracruz".
García Jiménez subrayó la importancia de que el gobierno estatal recupere inmuebles históricos que “en administraciones pasadas” fueron entregados a particulares, y que actualmente algunos de ellos se encuentran en condiciones precarias.
Casa Rébsamen, en particular, es un edificio de gran relevancia cultural en la región. El mandatario enfatizó que, aunque el jardín del inmueble se encontraba en malas condiciones, ha sido restaurado para su conservación.
"Este es un espacio maravilloso, agradecemos también a la empresa que la tenía en comodato porque de alguna manera preservó la casa, aunque no toda ni como hubiéramos querido porque no cumplió con la función que se le había dado en comodato", añadió.