×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sector magisterial que fue por otras dosis ya no debe ir por refuerzo: Huerta

Sector magisterial que fue por otras dosis ya no debe ir por refuerzo: Huerta
Foto: Carol Suárez

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confío en que el sector magisterial que ya se aplicó otras vacunas, además de la dosis que le correspondía -de CanSino-, sepan que ya no deben acudir a recibir la dosis de refuerzo del laboratorio Moderna, que será aplicada a partir del próximo lunes 17 de enero.

"Si alguien lo hizo -aplicarse otra u otras dosis de vacunas además de CanSino-, ya va a ver que no tiene necesidad. Los mexicanos somos prudentes y muy racionales".

A la par, la prudencia llama a las personas a acudir por su dosis de refuerzo.

Resaltó que el Gobierno de México, en coordinación con el de Veracruz, ha desplegado una histórica jornada de trabajo, con suma de muchos esfuerzos y voluntades, para lograr que toda la población tenga acceso a la vacunación para prevenir la enfermedad grave u hospitalaria de covid-19. En México, la vacuna es voluntaria y gratuita.

"Yo creo que ya ha quedado clara la intención positiva del gobierno con esta campaña de vacunación", ya que, refirió, como otros actores políticos señalan, ha sido la más grande intervención comunitaria en el país en los últimos años.

Ahora lo importante es que la población acceda a su dosis de refuerzo, y que quienes no se han aplicado ni una dosis acudan para protegerse contra la enfermedad de la pandemia, causada por el SARS CoV-2.

En ese sentido, destacó que la dosis de refuerzo que se aplicará al sector educativo de Veracruz, tanto público como privado, es la vacuna del laboratorio Moderna, producida en Estados Unidos; cuya fórmula es de ARN mensajero, igual que la de Pfizer.

Y es que de acuerdo con lo indicado por autoridades y expertos en salud, los avances científicos han demostrado que la oportuna mezcla de fórmulas de vacunas contribuye a potenciar la respuesta inmunológica de los organismos.

Hay que recordar que en abril de 2021 el sector educativo de Veracruz recibió, en su mayoría, la vacuna unidosis del laboratorio CanSino Biologics Inc., por lo que ahora reforzarán su esquema con la vacuna de Moderna.

De tal modo, en el caso de las y los trabajadores de la educación que acudieron con otros grupos generacionales a recibir una o hasta dos dosis de vacunas de otros laboratorios, además de la de CanSino, de lo cual hay casos detectados, no sería necesario ya que se apliquen otro refuerzo.

Asimismo, en otro orden de ideas, el delegado informó que en el caso de las personas bancarizadas que reciben pensión ésta se dispersó desde el pasado 6 de enero, además de que se siguen entregando tarjetas del Bienestar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail