El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, consideró que ésta será una Semana Santa triste en Xalapa puesto que si el fin de semana se logra un incremento de ocupación hotelera será apenas del 10 por ciento.
Señaló que en esta temporada vacacional mucha gente aprovecha para salir e ir a vacacionar y visitar destinos, aunque en Xalapa no ha habido repunte turístico.
“Básicamente aquí en Xalapa no se ha dado un repunte turístico como tal que hayamos detectado todavía, vemos que estamos a mitad de semana, todavía no hemos tenido datos sólidos que nos digan que hay vacacionistas en estos días, yo espero que para fin de semana aumente la afluencia turística”, dijo.
El empresario turístico señaló que esta será una Semana Santa distinta para la ciudad dadas las condiciones sanitarias actuales por la pandemia.
“De los vacacionistas que tengamos a bien que nos puedan llegar a visitar, van a ser más regionales: yo creo que sí puede aumentar un poco la afluencia turística en Xalapa, ojalá aumente también la de los hoteles, que haya un poco más de hospedaje en nuestros hoteles, yo creo que sería un aumento quizá del 10 por ciento, no puedo augurar más”.
De esa forma insistió en que se espera que el fin de semana haya buenas noticias pues al momento no hay información de ello.