El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, se encuentra internado y “muy delicado”, luego de haber sometido a una intervención quirúrgica.
“Hoy está la situación muy complicada de su salud. Estamos haciendo todo el esfuerzo porque se atienda bien y esperemos que salga adelante”, mencionó el mandatario, apuntando que la condición de su colaborador está deteriorándose.
García Jiménez señaló que el secretario presentó “una descompensación fuerte” y por ello tuvo que ser internado.
Además, el gobernador destacó el compromiso mostrado por Díaz Morales, quien presentó otras complicaciones medidas y siguió desempeñándose.
Apenas en diciembre del año pasado, la comparecencia de Díaz Morales ante el Congreso local tuvo que suspenderse y acortarse a una sola ronda, debido a que se encontraba enfermo.
Según la presidenta de la Comisión de Salud, Adriana Esther Martínez Sánchez, el funcionario acudió después de realizarse una nebulización.
“Se ha tomado el acuerdo, por cuestiones de Salud del secretario, esta comparecencia será sólo la primera ronda de preguntas y si algún diputado o diputada desea hacer más preguntas, por favor las van a enviar y serán contestadas en 48 horas, como lo marca el Reglamento Interior del Poder Legislativo.
“También agradecemos la sensibilidad de nuestros compañeros diputados y diputadas que declinaron para la comparecencia ya que nuestro secretario, hace unos momentos, tuvo que ser nebulizado para poder estar aquí presente y se le reconoce ese gran compromiso con las y los veracruzanos a costa de su salud”, señaló la legisladora.
Al llegar al recinto el funcionario recibió la ayuda de diputados de MORENA para llevarlo hasta el Recinto Oficial de Sesiones. Además, durante su mensaje el secretario tosió en varias ocasiones.