×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se unen meseros de Xalapa a protestas por apoyos

Se unen meseros de Xalapa a protestas por apoyos
En días pasados este grupo también pidió ser tomados en cuenta. // Carol Suárez

Meseros de la capital del estado que se quedaron sin empleo se sumaron a las protestas de este lunes y acudieron a Palacio de Gobierno para pedir ser considerados en la entrega de apoyos y además entregar su documentación para ello, al ser otro de los sectores afectados por la pandemia por el COVID 19.

A decir del representante de los trabajadores, Mario Cruz Landa, son cerca de 400 los meseros que se quedaron sin empleo y hoy buscan que el gobierno estatal ni municipal los deje solos.

Se trata de personas provenientes de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Xico y Teocelo que aseguran buscar trabajo “de lo que sea” para poder llevar el sustento a sus hogares.

Los quejosos hicieron un llamado también a la población para que de requerir de algún trabajo de pintura o limpieza en sus hogares los llamen y pueden tener un ingreso que les permita subsistir; “al final de cuentas lo que nosotros queremos es el trabajo".

Los meseros exhortaron al gobierno municipal a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero y al gobernador Cuitláhuac García a ser considerados dentro de los apoyos prometidos para los sectores más vulnerables.

"Desconocemos en qué tiempo nos entreguen el apoyo, el ayuntamiento nos está haciendo dar vueltas pero nosotros seguimos esperando para hacer lo que nos indican", dijeron esperanzados.

No es la primera vez que un grupo de meseros protesta en el centro de la ciudad pues con las medidas para contener los contagios de COVID-19 se quedaron sin su única fuente de empleos, por lo que han hecho un llamado a las autoridades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail