En el marco de su informe de labores, la presidenta del PJEV, Isabel Inés Romero Cruz hizo hincapié en el tema de la justicia para mujeres y niños.
Al respecto, destacó que se castigará de manera ejemplar a quienes atenten contra la integridad y la vida de mujeres y niños.
Romero Cruz refirió que se dará respuesta puntual a las solicitudes de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres por violencia feminicida.
En ese sentido, expuso que se velará para que se tipifique como delito el feminicidio en todos los códigos penales estatales.
“Hay delitos que lastiman profundamente a la sociedad y que desgarran más su tejido social y esos delitos, tienen en sus víctimas rostro de mujer y en esta aciaga pandemia, los hemos visto incrementarse”.
En ese escenario, destacó que es necesaria una coordinación plena con la Fiscalía para que ningún delito cometido contra las mujeres y la familia quede impune.
Y es que “la impunidad es una invitación para que el delincuente o futuros delincuentes no sientan ningún reproche o temor reverencial por la ley y sigan cometiéndolos”.