Hasta las conexiones del gas se robaron sujetos desconocidos en el mercado de La Rotonda la madrugada del pasado domingo 20 de febrero.
Fueron los propios locatarios de los restaurantes y cocinas económicas quienes se percataron del robo cuando intentaban encender sus estufas para iniciar con la preparación de alimentos.
Los ladrones se llevaron los tubos de cobre del sistema de gas que alimenta las estufas de los comercios en la planta baja del mercado "Adolfo Ruiz Cortines", que se ubica sobre la calle Revolución de la colonia centro de Xalapa.
"Cuando los compañeros llegaron a las ocho de la mañana (lunes 21 de febrero) intentaban encender sus estufas y no prendían. No pudieron y se preguntaban cuáles eran los motivos, si acaban de llenar el tanque", indicó el responsable del área de comunicación del mercado, Juan Ramón.
Se trata de un robo más que se suma a la larga lista de hurtos que se cometen con cada vez más frecuencia en el mercado.
En ocasiones pasadas los amantes de lo ajeno se han llevado diversos objetos de los comercios, como teléfonos celulares, ropa e incluso han “cristaleado” los automóviles estacionados.
Esta vez los comerciantes se sorprendieron de que el suministro gas no funcionara y subieron a la azotea para inspeccionar; en ese momento, se dieron cuenta de que las conexiones habían sido violadas y los tubos no estaban.