×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se quejan alcaldes por fiscalización; analizan interponer amparos

Se quejan alcaldes por fiscalización; analizan interponer amparos

Miguel Ángel Tronco Gómez, alcalde de Las Choapas, informó que son varios los alcaldes los que analizan la posibilidad de interponer un amparo en contra del Congreso del Estado por la “doble fiscalización” de la Cuenta Pública 2018.

Tronco Gómez, señaló que durante la segunda revisión del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) el daño patrimonial de Las Choapas pasó de los 227 mil 468.53 pesos a 34 millones 345 mil 486.88 pesos, situación por la que valora la posibilidad de recurrir a un amparo ante la justicia federal.

El edil comentó que la “doble fiscalización” es ilegal y señaló que muchos alcaldes opositores al partido en el Gobierno resultaron con observaciones de presunto daño patrimonial.

“Varios alcaldes coinciden que debemos promover porque (la doble fiscalización) es ilegal; con la nueva revaloración a muchos municipios nos cambian la historia de buenas a primeras”, dijo.

Destacó que no quiere pensar que los nuevas observaciones sean parte de una persecución política, aunque sí dijo estar desconcertado porque “les voltearon la tortilla”.

Cabe recordar que en la nueva revisión de la Cuenta Pública 2018 ordenada por el Congreso del Estado, el Orfis señaló 24 observaciones por presunto daño patrimonial en el Ayuntamiento de Las Choapas, una de ellas por un millón 436 mil 457.57 pesos en la construcción de electrificación en media tensión en el Ejido Las Cabras.

Dichos trabajos fueron realizados de manera irregular, pues el proyecto carece de validación por parte de la CFE así como del Acta de Entrega/Recepción a la misma.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail