×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se movilizan en Xalapa para difundir consulta contra ex presidentes

Se movilizan en Xalapa para difundir consulta contra ex presidentes
Tomás Humberto Segura Rivera. // Carol Suárez

Militantes de Morena invitaron a la población a difundir la consulta de juicio a ex presidentes de la República que se realizará el próximo primero de agosto y que será organizada por el Instituto Nacional Electoral.

El suplente de la diputación por el Distrito X de Xalapa urbano y militante morenista, Tomás Humberto Segura Rivera, dijo que se repartirán siete mil volantes en Xalapa y pidió a la población sumarse a ese trabajo.

Para ello deberán acudir a “Casa Morena” para ayudarlos a repartir, aunque aclaró que deberán llenar un formato de registro para saber en qué secciones o colonias los entregarán. 

“En Casa Morena se han distribuido más de tres mil volantes desde la semana pasada hasta este miércoles y llegarán otros cuatro mil para repartirlos en este municipio”, indicó.

Expuso que el Instituto Nacional Electoral únicamente transmitirá 377 mil 606 spots para difundir la consulta.

“Estos spots solo van a circular 15 días, del 15 de julio al 1 de agosto, es un tiempo insuficiente para darle difusión a un ejercicio de democracia participativa tan importante”, consideró.

De esa forma planteó que en Xalapa se realizarán jornadas de información para invitar a la población a que participe; este jueves estarán en la plaza del Carbón; el viernes 25 en la colonia Lomas del Seminario; el 26 en el Predio de la Virgen y la colonia Badillo; el 27 acudirán al mercado de la calle Toluca y el lunes 28 en colonia Revolución y martes 29 en la colonia El Moral.

Asimismo, lamentó que anteriormente el INE dijo que destinarían mil 500 millones de pesos a la consulta pero que modificó este acuerdo y ahora destinarán 528 millones de pesos, debido a que no se les otorgó la ampliación presupuestal para realizarla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail