×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se manifiestan jubilados del IMSS en Xalapa; piden su fondo de ahorro

Se manifiestan jubilados del IMSS en Xalapa; piden su fondo de ahorro
Foto: Carol Suárez

Trabajadores del sector salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para pedir se les devuelva el pago de seguro de cesantía y vejez, retenido desde 2015. 

En el estado de Veracruz son aproximadamente 11 mil 300 las personas afectadas, mientras que a nivel nacional ascienden a un aproximado de 60 a 80 mil personas jubiladas del IMSS

Este viernes 15 de mayo, representantes del IMSS sostienen una reunión en la capital del país y esperan se les regresen los recursos por concepto de cesantía y vejez, que a nivel nacional ascienden a 23 mil millones de pesos, de 2015 a la fecha. 

“Desde hace varios años, desde el 2015 a la fecha no se nos están regresando a través de nuestras afores nuestra cuenta de cesantía y vejez”, precisó Ricardo Castilla Domínguez, médico jubilado del IMSS de Xalapa

Refirió que tras la jurisprudencia que se emitió en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el 2008, les corresponden los citados pagos, los cuales han sido laudados a favor de los jubilados. Sin embargo, desde noviembre de 2015 hay incumplimiento en el pago de estos conceptos que son parte de los derechos de los trabajadores –jubilados-. 

“Desde noviembre de 2015 a la fecha, a pesar de que se metió demanda, no se hemos podido acceder a esas cuentas de cesantía y vejez”. 

De ahí que esperan que luego de reunión en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, haya una respuesta favorable “y esa cuenta de cesantía y vejez se nos empiece a regresar nuevamente a los trabajadores jubilados en este momento, ya que desde el 2015 no se está llevando a cabo”.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail