×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Se las lavan! Gobierno ‘no metió las manos’ en reaprehensión de Tito ‘N’

¡Se las lavan! Gobierno ‘no metió las manos’ en reaprehensión de Tito ‘N’

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se deslindó de la reaprehensión del excandidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito “N”, apuntando que los procesos que se le siguen iniciaron durante el periodo de Jorge Winckler en la Fiscalía General del Estado.

Añadió que el asunto corresponde directamente a la Fiscalía bajo el mando de Verónica Hernández Giadáns y al Poder Judicial.

“No metemos las manos, nadie del Ejecutivo; que ahí se dirima, se resuelva; que conforme a derecho él se defienda”, declaró en su conferencia de prensa de este lunes.

García Jiménez dijo que prefiere no hacer comentarios sobre este caso, rechazando que se trate de un tema político.

“Yo no quisiera declarar porque entonces sacan que es político; yo me entero de su nueva detención a través de los medios. Es un tema de Fiscalía y Poder Judicial (…) la acusación no tiene nada que ver con la política partidista, tiene que ver con la política de que se haga justicia”, mencionó.

Opinó que tanto la oposición como los medios deberían de cuestionar a los ciudadanos respecto a los señalamientos de corrupción durante la administración de Tito “N” en el Ayuntamiento de Tierra Blanca, del 2011 al 2013.

“Hay que preguntarle al pueblo de Tierra Blanca cómo fueron las cosas en la época de Tito “N”. Que se reporte en los medios qué opina la gente de Tierra Blanca de que se haga justicia ante los robos de esa época, que fueron descarados, no solamente fue sobre el tema del parque, que la gente lo sabe muy bien lo que pasó ahí, también del basurero, de esta supuesta recolección para un relleno sanitario”, indicó.

De acuerdo con el Ejecutivo, durante dicho trienio existieron posibles desvíos millonarios y ahora la oposición y los medios los “quieren ignorar”.

“La gente lo sabe, pero aquí lo quieren ignorar; no he visto hasta la fecha que ningún medio pregunte respecto al caso de Tito “N”.

“(La investigación) no fue iniciada por nosotros, fue de la administración anterior cuando estaba Winckler, o ya se olvidaron los adversarios”, añadió.

García Jiménez pidió que se investigue a fondo y se proceda conforme a la Ley, pues Tito “N” también sigue vinculado a proceso por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, aunque obtuvo un amparo para obtener su libertad mientras se llega a la etapa de juicio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail