El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil informó que estrechará la colaboración con el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que instancias estatales evalúen y certifiquen que los elementos que se integren a la Policía Municipal cuenten con el perfil adecuado.
Tal anunció lo hizo durante la toma de protesta a integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana.
Resaltó que la seguridad deriva de muchos factores como la capacitación policial y el equipamiento, pero también de la transparencia, la inversión en obra pública e infraestructura y la recuperación de la confianza ciudadana.
En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento contará con todos los programas y todas las facilidades que el Ejecutivo Estatal ofrece para la selección del personal que integra la Policía Municipal, con el fin de contar con la mayor cantidad posible de elementos confiables y capacitados a la brevedad.
Ahued Bardahuil señaló que al dar la mejor atención posible a estas demandas, el ambiente social cambia y se generan dinámicas positivas para tener una seguridad más plena.
Manifestó que Xalapa es parte del proyecto de coordinación por la paz que encabezan las autoridades estatales y federales y que hoy, con esta instalación, se refrenda el compromiso del Ayuntamiento de trabajar en armonía para dar a la sociedad las condiciones de seguridad que merece.
De acuerdo con el Edil, al interior del Comité la ciudadanía será escuchada y atendida en sus comentarios y sugerencias.