A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa advirtió que en México se pretende legalizar la pedofilia, al llamarlo derechos sexuales, y que forma parte de un paquete de iniciativas de reforma bajo el tenor de igualdad sustantiva y de género.
Señaló que el pasado 12 de octubre de 2022 se quitó de la agenda legislativa federal una iniciativa muy peligrosa para la vida, la familia y las libertades fundamentales de los mexicanos.
“Se trata en realidad de un paquete de iniciativas, encubiertas bajo el título de igualdad sustantiva y de género con la que pretenden reformar varias leyes de la Constitución a través de un solo voto. Por ahora solo se quitó del orden del día luego de la presión de numerosas organizaciones civiles, pero sigue guardándose para otra ocasión”, expresó.
La Iglesia Católica considera que con estas iniciativas se atenta contra la libertad de expresión, pero también la libertad de prensa, la libertad de enseñanza y la libertad religiosa al querer imponer la ideología de género.
Aseguró que con dicha iniciativa se atenta contra el derecho a la vida al pretender imponer el aborto sin restricción de tiempo y de causa, y atenta contra el bien superior de los niños al buscar legalizar la pedofilia, bajo el pretexto de lo que ellos llaman “derechos sexuales”.
“Obviamente usan una serie de palabrería aparentemente inofensiva, inventan nuevos derechos y aprovechan las mayorías para imponer estas aberraciones. Siguiendo los criterios de la colonización ideológica extranjera se busca además corromper las conciencias de los niños al buscar homosexualizarlos desde su tierna infancia”, agregó.