La población en situación de calle, durante temporada de frío, el Ayuntamiento de Xalapa apoya vía Protección Civil y el DIF municipal, expuso en entrevista el regidor Diego David Florescano Pérez.
Sin embargo, destacó que en muchas ocasiones las personas no quieren ir a los albergues, y no se les puede obligar debido a temas de derechos humanos.
"Puntualizar porque a veces hay mucha duda, en cuanto a la población en calle, la gente que está en las calles, porque a veces recibimos muchas llamadas o por redes sociales diciéndonos que hay una persona ya sea del sexo masculino o femenino que está en la intemperie, incluso a veces bajo la lluvia, recordarles que nosotros intervenimos inmediatamente vía Protección Civil o vía el DIF, o inclusive a veces por Seguridad Ciudadana ".
A través de dichas vías se busca atender a la población en calle, para tratar de confortar y brindarles una manta "e invitarlos a que acudan a los albergues".
En ese sentido, acentuó que no se puede obligar a las personas en situación de calle a que vayan a un albergue, y lo quiero dejar claro porque nos dicen es que avisamos y no hicieron nada".
"Muchas gente que está en situación de calle a veces no se quiere ir a los albergues y no los podemos obligar por una cuestión de derechos humanos, pero siempre vamos a estar atentos, estén con la plena seguridad de que todos sus llamados los atendemos y que estamos para servirles ".