×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se atienden denuncias de acoso en Ayuntamiento de Xalapa

Se atienden denuncias de acoso en Ayuntamiento de Xalapa
Palacio municipal de Xalapa. // Carol Suárez

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, reconoció que ha habido denuncias por acoso laboral y sexual dentro de la administración municipal que han tenido seguimiento puntual.

"Contraloría es la instancia que tiene facultades para recibir todo tipo de denuncia, sé que ha habido unos asuntos de acoso laboral y se han seguido a través de Contraloría e incluso el Instituto Municipal de las Mujeres donde dan valoraciones sociológicas", dijo.

Sostuvo que de acoso sexual existe por lo menos una denuncia en Contraloría municipal pues desde el ayuntamiento se busca darle seguimientos a esas problemáticas.

"Hay personas que sí se atreven a denunciar, hay otras que no se atreven a denunciar sobre el tema del acoso pero es algo a lo que se le da todo el seguimiento", dijo.

Expuso que en algunos casos ha habido sanciones para los acusados e incluso hay quien ha recibido capacitación en temas como la equidad de género y el respeto hacia las mujeres.

"Lo que pasa es que sí vivimos en el machismo exacerbado, de repente pareciera que en la medida en que las mujeres van avanzando en su toma de decisiones a los hombres les cuesta mucho trabajo comprender cuando las mujeres toman decisiones", abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail