Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se alistan 100 policías más para Xalapa; tras preselección, irán a formación para resguardar calles (+Video)

Aspirantes a policías de Xalapa deben pasar exámenes de confianza

Se alistan 100 policías más para Xalapa; tras preselección, irán a formación para resguardar calles (+Video)

Quienes aspiran a pertenecer a la Policía de Xalapa, deben cumplir con requisitos, entre ellos acreditar examen de confianza, explicó el capitán Miguel Valdés, director de Seguridad Ciudadana de Xalapa.

Son 100 los elementos de la Policía de Xalapa que serán contratados, precisó el capitán Miguel Valdés. De ahí que refirió, hay 400 elementos policiacos en Xalapa, y con la contratación de 100 elementos más, habrá 500 policías de la policía municipal.

A los elementos de la Policía Municipal de Xalapa, se suman corporaciones estatales y federales para atender la seguridad en la ciudad capital del estado.

Las personas interesadas en integrarse a la policía, deben tener el Bachillerato terminado, ser mayores de edad, contar con su cartilla de Servicio Militar.

El director de Seguridad Ciudadana de Xalapa detalló que "todo el personal que se va a contratar es para estar operando, para estar en las calles dando seguridad a la ciudadanía".

El proceso de preselección inició ya desde el mes de enero de este año, este proceso transcurre de manera interna con exámenes psicológicos y médicos y, "posteriormente si acreditan esa preselección se les manda a hacer su examen de control y confianza".

"Una vez que acreditan su examen de control y confianza son seleccionados y son aptos para iniciar su proceso de formación inicial, y una vez que acrediten esa formación, el personal está listo para salir a las calles", enfatizó el capitán Miguel Valdés.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail