×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se alista ya la vacunación de dosis de refuerzo para magisterio de Veracruz: Huerta

Se alista ya la vacunación de dosis de refuerzo para magisterio de Veracruz: Huerta

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en breve iniciará la jornada de aplicación de refuerzos de vacunas contra COVID-19, en el sector magisterial, y éste podría ser con el biológico del laboratorio Moderna o Astra-Zeneca.

En ese sentido, refirió que, de acuerdo con lo explicado por autoridades sanitarias, el hecho de que una persona tenga esquema heterogéneo de vacunación, es decir, mezcla de vacunas diferentes de las de su primer cuadro y su refuerzo, potencian la capacidad de respuesta inmunológica ante el SARS-CoV-2 y, de ese modo, reaccionar favorablemente para prevenir la enfermedad grave u hospitalaria de COVID-19.

De tal modo, será benéfico para las y los trabajadores de la Educación, el que su dosis de refuerzo, tras haber recibido CanSino Biologics Inc. en su mayoría, sean inoculados con otra fórmula de vacuna, ya sea del laboratorio Moderna o Astra.

"Lo más importante es que se va a dar el refuerzo, todas las vacunas son buenas, eso es lo otro que es sustantivo, hoy se habló de la palabra heterogénea, cuando cambia la modalidad de la vacuna incrementa el potencial de inmunidad, esto era algo que se desconocía, pero ahora se conoce. Por eso los refuerzos de Moderna o de Astra-Zeneca, para el caso de Pfizer o de CanSino o de cualquiera".

Asimismo, reiteró que podrán registrarse y vacunarse contra COVID-19, las y los menores que tengan 14 años y este 2022 cumplan 15 años de edad.

El delegado Huerta Ladrón de Guevara indicó también que los menores de entre 15 y 17 años que no hayan podido vacunarse por ahora, podrán acudir a recibir o completar su esquema del laboratorio Pfizer, con la población de 14 años que este 2022 cumpla los 15, así sea que cumpla esa edad el 31 de diciembre.

"Vamos a agarrar carril de vacunación con los que vamos a vacunar de más de 14 años que van a cumplir 15 años este año".

En la ciudad de Xalapa, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara supervisó la jornada de vacunación para aplicación de segundas dosis en la población de 15 a 17 años de edad.

"Seguimos vacunando a los que no se han vacunado, seguimos vacunando los refuerzos a personas de más de 60 años, así como refuerzos de segundas dosis".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail