Se alista PC de Veracruz para segundo simulacro nacional 2021

El próximo domingo 19 de septiembre se realizará el segundo simulacro nacional 2021, 

se_alista_pc_de_veracruz_para_segundo_simulacro_nacional_2021

La movilización tendrá lugar a las 11:30 de la mañana, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil



El primer simulacro nacional de este año 2021, se realizó el pasado 21 de junio. 



Ante ello, las autoridades de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz, han exhortado a la población en general para registrar sus inmuebles, casas habitación y edificios institucionales y empresariales para registrarse y participar en la actividad preventiva. 


Los inmuebles deben registrarse en: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 



El simulacro busca fomentar la cultura de la prevención y reacción ante eventos como sismos. 



La fecha 19 de septiembre, del segundo simulacro nacional de este año, es en memoria del terremoto del 19 de septiembre de 1985, de magnitud 8.1, mismo que causó la pérdida de vidas, heridos y numerosos daños materiales. 

Luego, el 19 de septiembre de 2017 volvió a quedar marcado en la historia de sismos en México, con un movimiento telúrico de magnitud 7.1 y con epicentro en Puebla e inmediaciones de Morelos, provocando pérdida de vidas y daños materiales. 

También en 2017, el 7 de septiembre se registró un terremoto de 8.2, con epicentro en Chiapas, el cual dejó muchas afectaciones en ese estado y Oaxaca. Si bien no es tan nombrado como el que le sucedió el 19 de septiembre causando daños principalmente en la Ciudad de México, fue de mucho mayor intensidad y también causó pérdida de vidas, además de que dejó sin vivienda a un gran número de familias de los estados del sureste del país. 

Ante importantes movimientos telúricos, es decir, de gran magnitud que se han registrado en el país a lo largo de la historia, se ha buscado reforzar la cultura de los simulacros que, implica, acciones de prevención y reacción ante eventos naturales.