×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se agudiza sequía en Veracruz; 107 municipios anormalmente secos

Entre los 107 municipios anormalmente secos se encuentran Veracruz, Orizaba, Papantla, Perote, San Andrés Tuxtla, Huayacocotla, Córdoba, Las Choapas

Se agudiza sequía en Veracruz; 107 municipios anormalmente secos

La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, dio a conocer que, en 15 días, Veracruz pasó de tener 32 municipios con algún grado de sequía a tener 40, sobre todo de la zona norte.

De acuerdo con los datos del Monitor de Sequía, del 15 al 30 de abril aumentó el número de municipios considerados con sequía severa al pasar de siete a 12 y se trata de los municipios de Chalma, Chiconamel, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tantoyuca, Tempoal, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Pánuco, Platón Sánchez, Uxpanapa y El Higo.  

También se detalla que en el estado se registran 107 municipios anormalmente secos y hay 28 municipios con sequía moderada, lo que significa un incremento de tres con respecto al monitor anterior.

Precisa que los municipios catalogados con sequía moderada son Cazones, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Ilamatlán, Texcatepec, Ixhuatlán de Madero, Acayucan, Naranjos Amatlán y Benito Juárez.

Asimismo, Sayula de Alemán, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Castillo de Teayo, Juan Rodríguez Clara, Ozuluama de Mascareñas, San Juan Evangelista, Álamo Temapache, Tepetzintla, Texistepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan y Zontecomatlán.

Entre los 107 municipios considerados como anormalmente secos en el estado, entre los que se encuentran Veracruz, Orizaba, Papantla, Perote, San Andrés Tuxtla, Huayacocotla, Córdoba, Las Choapas, Emiliano Zapata.

Se suman Playa Vicente, Río Blanco, Puente Nacional, Zongolica, Actopan, Alvarado, La Antigua, Boca del Río, Catemaco, Cosamaloapan, Huatusco, Jamapa, Mixtla de Altamirano y Poza Rica.

 

 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail