Cobertura Qatar 2022

Se agilizarán licitaciones en Veracruz por casi 2 mmdp

Se agilizarán licitaciones en Veracruz por casi 2 mmdp

La Federación pidió al Gobierno del Estado apurar las licitaciones para comenzar la construcción de obras públicas en este 2020.

El pasado 28 de febrero, en la visita del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el funcionario pidió a la entidad agilizar este tema para dinamizar la economía.

En entrevista el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, expuso que en marzo y abril se licitarán cerca de 2 mil millones de pesos.

“Eso es parte de lo que se platicó con el secretario de Hacienda, que agilizáramos el proceso de licitación, que se adelantara y en ese sentido prácticamente estamos listos para lanzar cerca de mil millones en obras este mes”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que Herrera Gutiérrez acompañó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en la supervisión de obras de zonas rurales en los municipios de Actopan y Vega de Alatorre.

Lima Franco refirió que para este año la entidad invertirá cerca de cinco mil millones de pesos, monto similar al de 2019, de ahí que el objetivo es que el próximo mes de abril la inversión pública alcance los 2 mil millones de pesos.

Añadió que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, ya ha lanzado algunos procedimientos y está próximo a sacar y cerrar los concursos.

“El objetivo es sacar estos 2 mil millones de obra para dinamizar la economía”, argumentó el titular de la Sefiplan.

Negó que el Gobierno Federal esté presionando al de Veracruz para invertir los recursos.

“Es parte de la situación económica del país y de la economía mundial que necesitamos agilizar los procedimientos, necesitamos que haya mayor flujo de recursos en la economía para que comience a crecer”, añadió.