Se actualizan acciones ante lluvias en Xalapa, listos 9 albergues

Debido a las lluvias, cada año se actualizan los planes de acción para atender a la población, y hay nueve albergues listos,  indicó Diego David Florescano Pérez, titular de la Comisión de Protección Civil en Xalapa

El regidor acentuó que cada vez es más frecuente que se presenten lluvias atípicas a consecuencia del cambio climático, que se caracterizan por su intensidad en un corto tiempo. 

Se actualizan acciones ante lluvias en Xalapa, listos 9 albergues

"Nuestro director de protección civil nos presentó un plan de Protección Civil del municipio en dónde vienen todos los ríos y arroyos de respuesta rápida hay una excelente coordinación con los cuerpos autónomos de rescate y también con el gobierno del estado con Protección Civil".

Como parte de las medidas preventivas y de atención a la población, están listos los albergues que corresponden a la capital del estado.

Hasta el momento no se han utilizado los albergues, ya que no han sido requeridos por la población.

"Estamos teniendo nueve albergues activados, pero hasta ahorita no hemos tenido solicitudes de personas que se quieran albergar porque no ha sido nada grave".

En cuanto a los encharcamientos que han provocado las lluvias de los últimos días, indicó que "al paso de tres cinco horas ya bajaron ya se fueron por el alcantarillado".