La ex presidente municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, detenida la madrugada del 2 de enero, como presunta autora intelectual del homicidio de su entonces secretario particular y condenada a 30 años de prisión, ahora ha iniciado una lucha para lograr echar abajo el castigo en su contra.
Por ello, promovió el juicio de amparo 715/2023 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, mediante el cual trata de echar abajo la sentencia.
Sin embargo, su intento podría quedar sólo en ello, pues el Juez Federal advirtió varias inconsistencias en la promoción del juicio de amparo, por parte de su abogado defensor, por lo cual le ha dado un plazo de 3 días para subsanarlas o seguirá purgando su condena de manera normal.
Cabe recordar que Sara Luz Herrera Cano fue detenida la madrugada de este 2 de enero, cinco meses después de que tres personas la señalaran como la autora intelectual de la desaparición y asesinato de Michel Martínez Corro, en agosto de 2013.
El 31 de diciembre de 2013 concluyó su gestión como alcaldesa al frente del ayuntamiento de Alvarado, y durante la madrugada del 2 de enero de 2014, fue detenida por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia de Veracruz.
En su momento la ex alcaldesa, aseguró que se trataba de una persecución política en su contra, y aunque tuvo la oportunidad de defenderse.
Fue hasta 27 de enero de 2017, cuando finalmente un juez de control dictó la sentencia condenatoria en contra de la ex alcaldesa de Alvarado, por el delito de homicidio doloso calificado y con un castigo de 30 años de prisión.
Tal sentencia, comenzó a correr desde el día de su detención en 2014, por lo cual quedaría en libertad hasta el 2 de enero del año 2044, pues ya ha pasado casi la tercera parte de la sentencia.