×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sala Chica del Teatro del Estado cumple 2 años en remodelación

El atraso se debe a la 'falta de mantenimiento' y a que se atravesó la pandemia

Sala Chica del Teatro del Estado cumple 2 años en remodelación
 

La remodelación de la sala "Dagoberto Guillaumín" en el Teatro del Estado se ha demorado, extendiéndose casi dos años. A la fecha, la conclusión para el centenario del maestro en 2024 es incierta.

En febrero de 2022, Vallery Horton Lara, directora del recinto, mencionó el inicio de la rehabilitación con la expectativa de reanudar funciones en marzo de ese año.

Sin embargo, los trabajos persisten en la sala, justificados por la falta de mantenimiento desde su inauguración en 1962.

Sala Chica del Teatro del Estado cumple 2 años en remodelación

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de su área de transparencia, informó que el Teatro ha estado operativo durante 61 años, salvo el periodo de la pandemia.

Se ha mantenido el lugar de manera continua y se realizan revisiones periódicas junto con reparaciones en infraestructura e instalaciones, debido al uso constante.

REHABILITACIÓN

A pesar del mantenimiento regular en el Teatro del Estado, los trabajos en la sala "Dagoberto Guillaumín" continuarán durante los próximos meses. Se espera su finalización en 2024.

A través del área de transparencia el IVEC detalló el uso de la sala "Emilio Carballido" o "sala grande", en donde se han realizado 847 eventos culturales desde el inicio de la actual administración.

El funcionamiento de las salas está bajo la responsabilidad de la directora del Teatro del Estado y su equipo técnico. El acceso a las salas está sujeto a disponibilidad y costos de alquiler.

Sala Chica del Teatro del Estado cumple 2 años en remodelación

Las iniciativas ciudadanas o independientes se programan a través de la Convocatoria Encuentro Escénico, con requisitos específicos para solicitud.

Recientemente, Silvia Alejandre Prado, directora del IVEC, realizó un recorrido para mostrar los trabajos de mantenimiento en curso. Se anunció la sustitución y actualización del falso plafón en la sala "Dagoberto Guillaumín" por uno más ligero, conservando la acústica.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail