La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, acompañó a su homólogo saliente Cuitláhuac García Jiménez a la ceremonia del 214 aniversario del Grito de Independencia de México con sede en el Palacio de Gobierno, en Xalapa.
Acudieron miles de personas al corazón de la ciudad para conmemorar el llamado Grito de Independencia, que fue además el último del gobernador García Jiménez.
A la par de la gobernadora electa, asistieron autoridades civiles, militares y navales; los titulares de los poderes Legislativo, Judicial y del gabinete ampliado, actores del inicio de la Cuarta Transformación en Veracruz.
Además, este lunes 16 de septiembre se realizó la Guardia de Honor y depósito de la ofrenda floral en memoria del padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros previo al desfile cívico-militar.
El próximo año corresponderá a Rocío Nahle García, como primera gobernadora de Veracruz, encabezar en la capital del estado el tradicional grito de independencia; así como a quien será la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.