Cobertura Qatar 2022

Robos y asaltos, delitos más comunes que van en aumento en la zona Centro de Xalapa

En los últimos dos meses, la zona Centro de Xalapa, a unas cuadras a la redonda de Palacio de Gobierno y de la Torre Central de la SSP, ha sido el punto rojo donde se han registrado más robos a negocios, asaltos y robo de vehículos que en la periferia de la ciudad.

Robos y asaltos, delitos más comunes que van en aumento en la zona Centro de Xalapa
Robos y asaltos, delitos más comunes que van en aumento en la zona Centro de Xalapa
Robos y asaltos, delitos más comunes que van en aumento en la zona Centro de Xalapa

Los asaltos y robos se han convertido en delitos muy comunes en el centro de la capital del estado que vulnera a la ciudadanía y no hay cuerpo policiaco que pueda frenar estas agresiones.

LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS

El propio presidente de la Canaco –Servytur, Carlos Arturo Luna Gómez, ha dado a conocer en entrevistas que la mayoría de las víctimas son empleados que salen de trabajar de los negocios a las nueve o diez de la noche y en el camino son víctimas de asalto a mano armada.


Mientras que las tiendas de conveniencia como son Fasti, X24 y Oxxo son las más asaltadas por los delincuentes del fuero común y le siguen las tiendas de ropa, de abarrotes donde operan las famosas farderas.

TAMBIÉN LES TOCA

No se escapan de los robos de autos y cristalazos los empleados del Palacio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública, que dejan sus autos estacionados en calles y callejones cercanos al centro.

Los más recientes cristalazos se han registrado en plena mañana, donde han sido víctimas empleados de dependencias de Gobierno que han asistido a las guardias en el monumento a Miguel Hidalgo, llevan sus autos y los dejan estacionados en las calles que desembocan al parque de Los Berros, que carecen de vigilancia policiaca.

NO HACEN NADA

A pesar de los reportes que recibe el 911 y las denuncias formuladas ante el Ministerio Público, las corporaciones policiacas como son la Policía Municipal y Seguridad Pública no han implementado un operativo en la zona Centro de Xalapa que los lleve a la captura de estas bandas de ladrones.

Tan no han puesto interés a estos hechos delictuosos, que la policía tiene ya muchos meses que no han dado a conocer el esclarecimiento de algún asalto o robo cometido a negocios o transeúntes.

Mientras en la periferia, algunas colonias que han tomado otras medidas ya no les está funcionado “Vecinos Vigilantes”, ahora es capturar a los ladrones, lo que la policía no está haciendo y a partir del jueves, por ejemplo, en la colonia Niños Héroes pusieron en marcha el operativo “Caza Ratones”.