viernes, 14 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Robo de bebidas alcohólicas, en aumento por Ley Seca en Xalapa

Xalapa | 2020-08-14 | Ariadna García
Imagen del GolfoImagen del Golfo

De acuerdo con el director comercial del X24, Alejandro Valencia Grayeb, están aumentando los robo en esas tiendas en Xalapa ante la "Ley Seca", pues precisó que los delincuentes buscan obtener bebidas alcohólicas.

 

Reveló que han incrementado considerablemente los robos en las más de 90 tiendas en la ciudad desde que inicio la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Por ello consideró que la aplicación de esta medida, que impide la venta de bebidas embriagantes los fines de semana, ha generado grandes problemas en las tiendas de esa cadena, financieros y de seguridad.

 

"Desde la perspectiva comercial, la Ley Seca y las secciones de horario han generado muchísimos problemas no solo operativos, han puesto a las empresas en una situación financiera realmente complicada", dijo.

 

Añadió que por el modelo de venta que se tiene en los X24 las principales ventas que realizan son por la venta de bebidas alcohólicas y productos asociados, por lo que se han visto en una disminución considerable.

 

"El hecho de que nos restrinjan la venta no ha hecho que la gente deje de consumir, ha hecho que la gente deje de comprar en lugares seguros, en lugares establecidos, entonces la gente busca conseguir el alcohol en el mercado negro", abundó.

 

Insistió en que esta situación ha provocado que no solo se pierdan ventas, sino que también impacta en la inseguridad, de lo que continuamente son víctimas.

 

"La Ley Seca nos ha pegado muy duro, las restricciones de horario igual, si lo que se pretende es que no se aglomere la gente lo que han hecho es que todas las personas que quieren conseguir licor las han reducido a un horario y unos días, nuestras tiendas tienen un tráfico mayor al normal, eso expone a nuestros empleados", refirió.

 

Consideró que las restricciones los han afectado a un nivel crítico, pues en los últimos dos meses tiene problemas financieros ya que siguen pagando sueldos y prestaciones al 100 por ciento a sus empleados.

 

Por esto, el empresario pidió que sea revisada la aplicación de esa medida por parte de las autoridades, ya que la implementación de la misma ha traído más pérdidas que beneficios a la sociedad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México