El presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que personal de la Dirección de Protección Civil vigilará el trayecto de peregrinos que asistan a la Basílica de El Dique, ante la proximidad de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.
Indicó que, como cada año, las peregrinaciones de la feligresía guadalupana que se concentrarán en la zona de El Dique empezarán a ser constantes a partir de este 1 de diciembre, por lo que Protección Civil realizará acciones de vigilancia, principalmente para corroborar que se acate la prohibición del uso de pirotecnia.
Y es que mencionó que la ley ya es conocida por la población de la capital, sin embargo, arriban personas de varias partes del estado, incluso del país, por lo que estarán atentos en lo que al municipio corresponde.
“Aquí se restringe el uso de cuetes, está en la ley. Se les va a dar atención con Tránsito del Estado, con la Policía Municipal, con Protección Civil, hay un operativo de atención permanente como cada año”, señaló.
Ricardo Ahued recordó que la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe atrae a cientos de personas, quienes detonan la actividad económica en la región, por lo que la administración a su cargo brindará todas las facilidades.
“Se otorgarán todas las facilidades para la venta y para que la gente transite con seguridad (…), para que se lleve esta tradición en paz y tranquilidad de la gente; en la vía pública están prohibida la venta de bebidas alcohólicas y tendrán que cumplirlo”.