El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, refrendó el compromiso de implementar verdaderas políticas públicas en favor de la niñez y la adolescencia, las cuales se deben acompañar no solo de inversiones, sino también de acciones interinstitucionales.
Al respecto, aseveró que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Xalapa tiene todo el respaldo del ayuntamiento.
El edil indicó que se seguirá trabajando en la vigilancia de los derechos y la protección de la niñez y adolescencia.
Entre estas, dijo, destaca el desarrollo de infraestructura, pero también iniciativas que promuevan su salud, la educación, la recreación y el deporte.
Ante el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, y la secretaria ejecutiva del Sipinna Xalapa, Mercy Pérez Arévalo, Ahued Bardahuil resaltó que esta administración “ha asumido el compromiso de trabajar con ética, moral y ánimo de servir y dar resultados a la sociedad”.
En presencia de integrantes del sistema, representantes de organismos autónomos, sociedad civil y funcionariado encabezado por la secretaria ejecutiva del Sipinna estatal, Pilar Paz Villafuerte, se formalizó la entrega del Informe de Actividades de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Xalapa correspondientes al segundo cuatrimestre del año.