×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Revisión de mochilas en Veracruz, sólo con aval de Derechos Humanos

Revisión de mochilas en Veracruz, sólo con aval de Derechos Humanos

Revisión de mochilas en Veracruz, sólo con aval de Derechos Humanos
Maritza Ramírez Aguilar // Foto Carol Suárez.

La Comisión de Derechos Humanos debe autorizar la revisión de mochilas de estudiantes, para que no se considere una violación a sus derechos, acentuó la subsecretaria de Educación Básica en el estado de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar.

Tras el debate que ha surgido en torno a la viabilidad de los llamados "operativos mochila", que consisten en revisar las pertenencias de las y los estudiantes, luego de que un menor hiriera con armas de fuego a compañeros, provocara la muerte de su maestra y se suicidara, en una escuela de Torreón, Coahuila; la subsecretaria de Educación Básica en Veracruz enfatizó que el tema se revisa.

Recordó que como lo explicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, la Comisión de Derechos Humanos dictaminó que las revisiones de mochila eran violatorias de los derechos de los menores, por lo que ahora se requieren modificaciones legislativas y puntuales al respecto.

Ante ello, las gestiones se realizan desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ramírez Aguilar puntualizó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, realizará lo propio para buscar que Derechos Humanos avale la realización de los operativos mochila.

No obstante, hizo hincapié en que es necesario "fortalecer la cercanía con los padres de familia (...) nosotros como maestros debemos tener cercanía con los padres y que sean ellos quienes revisen los comportamientos y pertenencias de sus hijos", pues aunque en la escuela se refuerzan los valores, es en casa donde los padres deben estar atentos a la conducta, necesidades e inquietudes de sus hijos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail