×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sacarán de circulación transporte público "chatarra" y sin documentos (+Video)

Advierten que unidades en mal estado o sin papeles serán retiradas en Veracruz

Sacarán de circulación transporte público chatarra y sin documentos (+Video)

La revista vehicular general del transporte público iniciará este mes en toda la entidad y aquellas unidades que no tengan su documentación completa o estén en malas condiciones serán retiradas hasta que los concesionarios cumplan con lo que está estipulado en la Ley.

Así fue confirmado por el director General de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, quien señaló que en los últimos meses han realizado operativos en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), aplicando más de 200 multas principalmente a autobuses que emiten humo en exceso o que no cumplieron con la verificación vehicular.

“Tenemos que saber qué es lo que está circulando. Evidentemente hay unidades fuera de rango, vamos a hacer una invitación primero, a ver el estatus, la unidad física y documentación. Esto es para tener un padrón real y oficial de lo que hay en Veracruz circulando”, dijo.

Agregó que en el caso de los autobuses que tienen altas emisiones de humo, se les permite realizar ajustes y cumplir con la verificación. En caso de que las unidades cumplan con la norma pueden volver a circular sin problema.

Sostuvo que en conjunto con la SEDEMA se han retirado unidades para que cumplan con la verificación y puedan circular de nuevo. En ese sentido, indicó que se han aplicado más de 200 sanciones en operativos que se vienen realizando desde hace casi dos meses en diversos municipios.

Sostuvo que en caso de que la ciudadanía detecte una unidad en esas condiciones, la puede reportar a la Dirección de Transporte y en cualquier delegación de esta. Enfatizó que la ley es clara y se establecen sanciones específicas hasta en tanto no se cumplan los lineamientos para la circulación.

TRANSPORTISTAS A REVISTA

Precisó que en la entidad hay cerca de 90 mil unidades entre taxis, autobuses, mixto rural, carga y especializado, mismas que tienen que ser revisadas para conocer sus condiciones, pero poniendo por delante la necesidad de la población de tener unidades de transporte.

Aseguró que conocer dichas condiciones hace parte de un estudio general que debe contemplarse en caso de que las autoridades correspondientes pretendan hacer algún ajuste a las tarifas actuales.

“Es un análisis que se tiene que llevar a cabo. Ya tenemos ahí algunos elementos para llevarlo a cabo, pero en su momento se tomará la decisión”, indicó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail