Cobertura Qatar 2022

Retorno a clases, igual a retorno al caos vial en Xalapa

En este primer día de retorno a clases, la infraestructura vial de Xalapa fue insuficiente para que la población pudiera movilizarse y llegar a tiempo a escuela o trabajos.

Si bien la capital del Estado siempre ha contado con problemas de congestionamiento vial, ahora combinado con el primer día del ciclo escolar y la reparación de varias calles y avenidas, volvió un caos a la ciudad.

Retorno a clases, igual a retorno al caos vial en Xalapa

Automovilistas lucían desesperados por no lograr avanzar, por tener que modificar sus rutas por cierre de algunas vías, o porque sus atajos de nada les servían, pues estaban igual de congestionados que cualquier otra parte.

Las avenidas Lázaro Cárdenas, Arco Sur, Rebsamen, Ávila Camacho y Araucarias no pudieron dar cabida al cúmulo de vehículos que se amontonaban e intentaban pasar.

Lo mismo ocurrió en las calles del centro de la ciudad, que ante el cierre de Clavijero, Sayago y algunos otros pequeños puntos, no se daban abasto para una circulación fluida.

Aunque tal situación fue prevista por los propios xalapeños y adelantaron sus horarios de salida, aún así, a muchos les resultó imposible poder llegar a tiempo.

La Dirección de Tránsito del Estado dispuso de un operativo con casi medio centenar de agentes viales para intentar agilizar la circulación, pero tampoco fue suficiente, pues la vialidad en Xalapa sigue necesitando la apertura de las calles que hoy en día se encuentran cerradas por estar en reparación.